Cómo cuidar tus sandalias de madera

La madera es un material especial, tanto por su estilo decorativo y original, como por su mantenimiento. Y si quieres que su vida se alargue, sigue nuestras claves de cómo cuidar tus sandalias de madera.

Por ello, hay varios consejos que queremos darte para que tu sandalia de madera Claire Charlotte, siempre esté bien cuidada y su durabilidad sea mucho mayor.

Además, las dos características principales que debes saber son:

  1. Las sandalias de madera de pino están fabricadas con madera semiblanda, porque es ligera y facilita el caminar.
  2. Nuestra madera es un producto noble y para alargar su vida debes cuidarla lo máximo posible. La disfrutarás más tiempo.

Las recomendaciones para cuidar y mantener tus sandalias de Claire Charlotte son las siguientes:

  1. Evita mojar las sandalias. El agua y la madera, como sabemos, son rivales por el deterioro que realiza la humedad.
  2. Encera las sandalias con cera natural incolora, cada vez que las guardes un tiempo prolongado. Sobre todo, cuando hayan cambios bruscos en las temperaturas y las tengas en el armario o zapatero. La cera hará de protectora.
  3. Evita los golpes. La madera de pino, por ejemplo, es semiblanda y cualquier rasguño o impacto puede marcar y quebrarla.
  4. Evita el calor y los rayos del sol. Los rayos ultravioletas dañan la celulosa de la madera y hace que pierda su color original. Por eso, mejor que estén bien enceradas y guardadas cuando no las utilices.

Cómo cuidar tus sandalias de madera con cera

En primer lugar, asegúrate que la superficie está limpia y seca. Después, con un trapo suave (mejor si es de algodón) aplica la cera de forma uniforme y en movimientos circulares. Que llegue por toda la planta, masajeando con suavidad. Y finalmente, en la dirección que indica la veta de la madera.

A continuación, tras secarse durante unos 10 minutos aproximadamente, frota toda la superficie con otro paño en seco. Observarás que la madera vuelve a tener su brillo natural.

Ahora bien, en el caso de que tu zapato haya sufrido un roce. Podemos optar por un tipo de cera del color de la madera. Y aplicarla como indicamos anteriormente, para disimular la zona dañada.

Por otro lado, si te encuentras con un impacto más marcado. En el mercado encontrarás varias ceras reparadoras que son resistentes al agua y quedan perfectas para pequeñas grietas o astillados.

Elige una cera del mismo tono que la madera que vas a reparar. Limpia y seca la zona. Ablanda la masa con la mano y aplica una capa fina. Deja secar, y ¡lista! 

* Las reparaciones de este tipo de calzado quedan bajo la responsabilidad del cliente, ya que las devoluciones no están sujetas a un mal uso del producto, ni mal mantenimiento. Por favor, sigue los consejos explicados para mantener y proteger siempre tus sandalias de madera.

Asimismo, en caso de impactos más fuertes y grietas grandes, es aconsejable ponerse en contacto con un profesional que lo repare. Incluso puedes contactar con nosotros para guiarle en su reparación. Contacta con nosotros a través de nuestro email hola@clairecharlotte.com, y mediante chat directo.

Cómo limpiar tus sandalias de piel

El diseño de las sandalias estilo zuecos de Claire Charlotte, está realizado también con piel, además de la madera. Un material de alta calidad que también puede verse deteriorado con el paso del tiempo y posibles roces. Por ello, vamos a indicarte cómo limpiar sandalias de piel para que siempre las lleves a punto.

  1. Con un cepillo especial para calzado, limpia las manchas con un poco de jabón neutro o espuma limpiadora. Hazlo con cuidado para que no se humedezca demasiado.
  2. Después, retira el jabón y deja secar bien la piel.
  3. Añade crema protectora específica para pieles. En color neutro o del mismo tono. Aplícala con una gasa realizando movimientos circulares.
  4. Finalmente, seca con un paño y utiliza un cepillo de calzado para frotar la zona y darle brillo. Siempre con suavidad para no arañar la piel.
 
En conclusión, destacamos que un buen cuidado de los materiales, te ofrecerá una larga durabilidad del producto. Y por consiguiente, disfrutarás de su diseño y estilo durante más tiempo. Además, cualquier duda que pueda surgirte sobre el cuidado o mantenimiento de nuestros zapatos artesanos, te la resolveremos encantados. ¿Ya sabes cómo cuidar tus sandalias de madera?
 
 

El equipo Claire Charlotte, handmade